Thursday, November 21, 2013

Hotel Delmano: El Flamante Bar de un Hotel Inexistente.

por Benjamín Nava


- ¿Estás segura que no hay un hotel aquí arriba?
Le pregunté a mi acompañante la primera vez que fui a Hotel Delmano.
-Sí, estoy segura. No es hotel, es sólo el nombre…

  
Ubicado en el 82 de Berry St. en Williamsburg, Brooklyn, Hotel Delmano ha sido desde su apertura en el 2008, un destino obligado para todo visitante y residente de esta zona.

Sus creadores se dieron a la tarea de traer a Williamsburg  el lugar ideal para ofrecer lo mejor de la coctelería, vinos y licores, en un ambiente cálido e íntimo, favoreciendo la comodidad y resaltando la estética de principios del siglo XX.

El lugar tiene una vibra muy particular: de pronto parece que uno está en el set de una película antigua en donde los detalles han sido calculados milimétricamente. La entrada es por el costado y al cruzar la puerta uno puede apreciar inmediatamente la gran curva de la barra de mármol que se extiende por todo el espacio. Dos grandes espejos adornan la pared detrás del bar, mientras una gran repisa alberga más de un centenar de botellas de licor en una estantería que se alcanza utilizando una escalera con rieles, típicas de una biblioteca antigua.


En la parte de en medio se encuentra un espacio mucho más íntimo, para mesas de dos o cuatro personas. En la parte posterior, el lugar es aún más amplio para grupos numerosos.

Piso de madera, techo pintado color cielo, paredes desgastadas, fotos antiguas en las paredes, puertas apolilladas, lavabos de porcelana, todos los elementos hacen de este lugar una experiencia. Todo ocupa un lugar estratégico y funciona maravillosamente.

El secreto de Hotel Delmano, ha sido en ofrecer un lugar agradable y acogedor cuidando mucho los elementos estéticos y sin descuidar lo principal, las bebidas.


Aquí le dan cabida a los que gustan de beber desde una simple cerveza hasta los tragos más complejos. Además, cuenta con una extensa selección de vinos. Hotel Delmano se especializa en tintos españoles, italianos y franceses. También ofrece Oporto, Madeira y Jerez. El licor disponible está a la par de los mejores bares de la ciudad y la selección es inmensa, incluyendo 21 rones, 19 tequilas, 16 ginebras y 7 diferentes tipos de absenta.

En cuanto a los cocteles, al igual que el decorado, están muy bien logrados. Uno puede disfrutar desde tragos tradicionales hasta los más elaborados, preparados con infusiones y jarabes naturales de distintos sabores. Existen 11 tragos de la casa que son los más sólidos dentro del menú y altamente recomendables para comenzar la visita.

También se ofrecen platos pequeños de comida, algunos quesos, carnes frías, mariscos y sin faltar los ostiones que desde hace ya varios años es una constante en este tipo de lugares por todo Nueva York.


Si están por Williamsburg, Hotel Delmano es el lugar perfecto para celebrar una ocasión memorable o simplemente para disfrutar un buen trago.


Síguenos en 

No comments:

Post a Comment