Friday, May 2, 2014

Notas Breves: El bar en Eleven Madison Park

Por Raquel Bierzwinsky

Encontrar reservaciones en los mejores restaurantes de Nueva York resulta ser muchas veces un ejercicio de paciencia y persistencia, especialmente en aquellos restaurantes que han recibido 4 estrellas del New York Times. Son pocos:  Jean Georges, Del Posto, Per Se, Eleven Madison Park y Sushi Nakazawa. La gran mayoría requiere reservación con al menos un mes de anticipación y las reservaciones vuelan el mismo día que se ofrecen al público.  Así que, si desean una probadita de estos restaurantes sin tener que preocuparse por hacer una reservación, mantener su calendario abierto, sentarse a una cena de degustación de 3 horas y pagar al menos $225 por persona, uno de los mejores tips que les puedo dar es ir a cenar al bar del restaurante, a donde uno puede llegar sin reservación y generalmente hay mesas disponibles.  Las mesas son mesas de bar, es decir, son más chicas y las sillas pueden a veces ser otomanes o butacas, pero generalmente estos restaurantes ofrecen varias selecciones de su menú de degustación (que ofrece entre 8 y 10 platillos) a la carta, lo cual no es posible hacer de otra manera.  Este plan lo puse en acción en Per Se y fue muy exitoso (mi hermana es testigo) y, recientemente (con mi hermano y mi cuñada) lo aplicamos para Eleven Madison Park.

Arquitectónicamente y en cuanto a ubicación, Eleven Madison Park me parece, si no el restaurante más bonito de NY, entre los primeros tres.  No cuenta con las vistas de Per Se, pero está ubicado precisamente en frente de Madison Square Park y en un edificio de arquitectura de principios de siglo XX, lo cual le da una elegancia muy particular.

El bar de Eleven Madison Park no es muy grande, pero es agradable y se encuentra a un lado del gran espacio abierto que es el salón principal del restaurant.  Antes de empezar con la cena, les recomiendo probar los cocteles, que son excelentes.  También ofrecen la carta entera de vinos del restaurante, la cual es amplísima.

El menú en el bar es limitado, pero generalmente se ofrecen tres o cuatro opciones de entradas, platos principales y postres, los cuales varían con la temporada.  Eleven Madison Park se enorgullece por surtirse principalmente de proveedores locales del estado de Nueva York, lo cual se celebra en su cocina.

De la entradas, recomiendo el foi gras, el cual se sirve de manera poco convencional, como una rayadura en forma cilíndrica y, se acompaña de sunchokes y mustard greens fermentados con una reducción de vino. 


De los platos principales, los tres valen mucho la pena, en particular la langosta y el pato. La langosta se prepara hervida con almejas navajas y esencia vainilla, y se acompaña con sea urchin y kale crujiente.  Un platillo muy delicado y ligero, pero lleno de sabor.


El menú del bar también ofrece un robalo sellado, acompañado de rábano, daikon y ajonjolí.  La presentación, como es de esperarse, es impecable y el pescado se deshace en la boca.


El otro platillo favorito fue el pato glaseado con miel y lavando, preparado con raíz  rutabaga y polen de abeja.  La verdad estaba excelente, cocinado a la perfección y acompañado de sabores de mandarina que complementaban la carne.


De los postres, el ganache de chocolate con caramelo de whisky Bourbon, helado de miel y jengibre es delicioso y se terminó en menos de dos minutos.  También recomiendo el pastel de melaza con puré de pasas preparado con ron y servido con helado de vainilla, el cual es una adaptación de bread pudding, para quienes gustan de ese postre.  No decepcionó.


Vale la pena hacer algunas aclaraciones acerca de la comida en el bar del restaurante.  Las porciones que se sirven en el bar son pequeñas y los tres comensales coincidimos que nos hubiera gustado que fueran un poco más generosas, así que si son de buen comer o van con mucha hambre, temo decirles que probablemente se van a quedar hambrientos. Esto es porque los platillos que se sirven son exactamente los mismos del menú de degustación y la cocina no hace modificaciones.  Pero, si no tienen inconveniente con una cena de porciones moderadas y quieren cenar muy rico, vale la pena cenar en el bar.  Ya si quieren cenar como pashás, hagan una reservación para cenar en el salón principal y les prometo que del menú de degustación no se van a quedar hambrientos. 

ElevenMadison Park, 11 Madison Avenue, 212-889-0905
$$$

Síguenos:
https://twitter.com/placeryrinconNY
https://twitter.com/benofonte
https://twitter.com/LamedVavnik16

No comments:

Post a Comment